ACTUALIDAD
1 de junio de 2020
EL DEPORTE MOTOR NECESITA EL REGRESO A PISTA

Diversas actividades son las que se permiten en el ámbito de nuestra ciudad y area metropolitana pero el deporte motor aún no es una de ellas.

La actividad del deporte motor lleva ya casi 3 meses sin actividad con las consiguientes problematicas tanto a nivel de esparcimiento y a su vez en materia laboral. ya que cabe destacar que mucha gente trabaja directa e indirectamente en cada evento.
Es inaudito tener cientos de negocios con gente aglomerada en espacios cerrados y que no haya competencias en las cuales, si bien asiste publico es solo una vez o dos en el mes en espacios abiertos y sin un numero elevado de espectadores los cuales bien podrian respetar la distancia que por protocolo se exige, o bien realizar cada competencia sin publico.
El deporte motor ademas es un esparcimiento como tantos otros que no estan permitidos y resulta ilogico muchas cuestiones en las cuales no aundare pero que estan a la vista de la sociedad las cuales si estan permitidas y que ciertamente se corre mucho mas riesgo.
La actividad de la cual soy parte, informando y tomando imágenes, además de ser mi pasion y trabajo, también lo es de muchas personas como talleres con sus mecanicos y ayudantes, banderilleros, personal de seguridad, limpieza, cantinas, etc etc y sin mensionar tantos otros que indirectamente trabajan gracias a la actividad, como las gráficas o ventas de repuestos, por no nombrar dos de ellas.
Todo el ambiente, desde pilotos hasta público solicitamos a la brevedad se habiliten como primera medida pruebas en autodromos ubicados en ciudades sin circulación del virus, pero además se permita la realización de competencias, bajo protocolos específicos y pre establecidos como lo han hecho con la mayoria de rubros, gracias a no tener en nuestra area metroplitana,, Reconquista y Avellaneda, circulación de virus y ningun caso a la fecha.

Seguinos