Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - BIENVENIDO Y GRACIAS POR SUMARTE A LA NUEVA WEB DEL DEPORTE MOTOR DEL NORTE SANTAFESINO, MAS ESPACIO, MEJOR, Y COMO SIEMPRE, CON LA MEJOR Y MAYOR INFORMACION, GALERIAS DE FOTOS Y MUCHO MAS...

  • 19.4º

19.4°

El tiempo en Reconquista

MOTOCROSS DEL NORTE SANTAFESINO

1 de abril de 2019

MOTOCROSS - Este fin de semana inicia la temporada 2019

Por: Martin Ruiz Diaz

Tras posponer la fecha que inicialmente sería el fin de semana pasado por las condiciones climáticas el campeonato dará inicio este sábado 6 y domingo 7 de Abril

Desde la organización tambien dieron a conocer que para esta primera competencia del año, la escala de puntos obtenidos por los pilotos tendra un extra, por lo que cada presente se hara acreedor a puntaje y medio. 

Tambien es importante remarcar que el trazado ha cambiado, en algunos sectores, haciendoles dos peraltes en algunas curvas lo que permitirá a los pilotos elegir la trayectoria o el radio de giro a tomar, ademas han elevado los saltos, lo que para algunos pilotos es bueno y para otros no tanto, ya que usan motos practicamente de calle, lo que si es cierto es que el nivel de conducción se elevará con el nuevo trazado ya que obligará a los pilotos a mejorar su manejo.

La actividad comenzará el dia sábado con las inscripciones que empezarán a las 9 hs, para luego dar paso a las pruebas libres desde las 13 horas, con dos tandas de entrenamientos para cada categoría. 

Luego todo pasará al dia Domingo, donde a partir de las 10 am comenzará la tercera tanda de entrenamientos que también servirá como clasificación, a las 13 horas, dará inicio el plato fuerte con la primera manga de cada categoría, y a las 15 horas será la segunda manga y final. 

El costo de las entradas es de $50 el sábado, y $150 el día Domingo. Toda la actividad será en el autodromo de Reconquista, en el circuito Bautizado el pasado año, Elbio Ferreyra. 

Todo el cronograma puede variar a criterio del comisario deportivo, que para esta temporada será el reconocido piloto de super motard y campeón argentino de esa especialidad, MARCOS TOMASIN, lindo desafio para el experimentado piloto de la ciudad de Villa Ocampo que también consideramos es un buen reconocimiento a su carrera deportiva el haberlo convocado para este campeonato que está en pleno crecimiento, para semejante tarea como la del comisariato deportivo. 

COMPARTIR:

Comentarios