Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:55 - BIENVENIDO Y GRACIAS POR SUMARTE A LA NUEVA WEB DEL DEPORTE MOTOR DEL NORTE SANTAFESINO, MAS ESPACIO, MEJOR, Y COMO SIEMPRE, CON LA MEJOR Y MAYOR INFORMACION, GALERIAS DE FOTOS Y MUCHO MAS...

  • 19.4º

19.4°

El tiempo en Reconquista

KARTING NACIONAL

10 de marzo de 2020

ROTAX BUENOS AIRES - Giuli Pereson dio batalla y sumo buenos puntos en la primera cita de la categoría

El piloto de Reconquista fue parte del inicio de temporada de rotax buenos aires.

Tras la brillante actuación que le valiera adueñarse del Concurso Iame Argentina a fines de febrero, Giuliano Pereson inició el pasado fin de semana, una nueva temporada junto a RMC Buenos Aires.

En esta primera fecha de campeonato en Zárate, integró el lote de la clase Junior Max tal como lo había hecho en la temporada anterior. Las pruebas oficiales lo mostraron competitivo y con esos referenciales, se dispuso a concretar una buena etapa clasificatoria. A pesar de los buenos registros conseguidos en la prueba contra reloj, no le fue posible establecerse en los primeros lugares para partir en las mangas. Relegado al 15° lugar de largada luego de la “ajustada” clasificación, con total decisión, supo revertir su fortuna en cada una de las baterías.

En la primera de ellas, el clasificador oficial lo ubicó en el 5° lugar, mientras que en la segunda, y completando la actividad sabatina, se quedó con el 10° puesto. La tercera manga desarrollada en el día domingo, le permitió volver a crecer en la extensa hilera y al cabo de los 9 giros pactados para la etapa, obtuvo el 8° lugar.

Con los resultados obtenidos en las mangas, llegado el momento de disputar la competencia final, partió desde el centro del lote y con ánimo de avanzar hacia los sitios de privilegio. En los primeros tramos de la etapa logró prenderse en el apretado trencito de punta. En esa condición, pujaba desde el 7° puesto por ascender en el clasificador. Promediando la competencia su imagen crecía en esa disputa y conseguía en las acciones de pista el 6° lugar. Finalmente la bandera de cuadros los recibió en esa colocación, y hasta su arribo a la línea de sentencia, todavía se mantenía en puja por los puestos del frente.

Sobre su evaluación del inicio del campeonato, comentó: “Habíamos arrancado con el pie izquierdo. La categoría está muy competitiva, estamos todos muy parejos, y 1 décima es suficiente para ganar o perder 5 o 6 lugares. Clasificamos “15”. En las mangas empezamos a ganar posiciones. Estábamos todos muy juntos, pero igualmente pudimos mejorar. Largamos 7° la final y peleamos hasta el final. Faltando tres vueltas cometí un error, pero igualmente, pudimos terminar en el 6° lugar. Esto es algo positivo para el campeonato”.

 “Le agradezco a mis padres, a todo el equipo AL Kart de Leandro Agüero, a Ferretera Lovato y a toda la gente de Reconquista”.

Al término de esta primera presentación por este torneo, a lo largo del cual buscará integrar la delegación argentina en el evento mundialista, Giuliano Pereson se ubica en la 7ª posición de la tabla de la Junior Max, con 37 puntos. Su próximo compromiso por el certamen será el fin de semana del 28 y 29 de marzo, en el kartódromo de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios