Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:45 - BIENVENIDO Y GRACIAS POR SUMARTE A LA NUEVA WEB DEL DEPORTE MOTOR DEL NORTE SANTAFESINO, MAS ESPACIO, MEJOR, Y COMO SIEMPRE, CON LA MEJOR Y MAYOR INFORMACION, GALERIAS DE FOTOS Y MUCHO MAS...

  • 19.4º

19.4°

El tiempo en Reconquista

FORMULA 3 SANTAFESINA

15 de diciembre de 2019

FORMULA 3 SANTAFESINA - Podio para Gaspar Chansard, titulo de Campeón para Esteban Zuberbuhler

La ultima fecha del car show, y de su divisional FORMULA 3 SANTAFESINA, volvió a tener como protagonistas a los pilotos de este norte santafesino.

Se trata de Esteban Zuberbuhler, quien se consagró éste domingo como el nuevo campeón de la FORMULA 3 SANTAFESINA que corrió su última competencia del año en el autodromo de Parana. 

El fin de semana no fue nada sencillo para la categoría ya que la abundante caida de agua complico las actividades del sábado impidiendo el desarrollo de la competencia que habitualmente realizan en horas de la tarde. 

La primer carrera se largó a las 9 am de este domingo 15 de diciembre con un Zuberbuhler que buscaba acomodarse y avanzar, finalmente vio la bandera de cuadros en la tercera posición. 

La carrera definitiva y principal con mayor cantidad de puntos en juego se puso en marcha en la siesta del domingo. En los primeros metros Esteban no tuvo la mejor largada incluso llego a quedar cuarto, pero opto por ir por fuera y la mayor velocidad y sin transito por delante le hizo quedar primero en una linda maniobra, tras ello, su inmediato perseguidor en el campeonato se abría paso en el clasificador, hasta llegar detrás suyo y hasta sobre pasarlo, la carrera se puso tensa cuando faltando 3 giros para el final el auto de seguridad hizo su ingreso, y Zuberbuhler estaba rodeado de rivales pontenciales, pero la tranquilidad hizo que perdiera 2 posiciones más en ese ultimo giro, llegando cuarto y consagrándose campeón 2019 de la especialidad. 

El otro Reconquistense que recaló en la categoría de monopostos santafesina en esta temporada, Gaspar Chansard volvió a lucirse con un fin de semana en el cual tanto su auto como el estuvieron a la altura de una definición apasionante, El piloto del MR Racing, clasificó cuarto en la jornada sabatina, en tanto que en la primera final termino en la misma ubicación de la clasifica. 

La carrera final fue de ida y vuelta, perdiendo algunas posiciones en el inicio de competencia, pero recuperando con el correr de las vueltas hasta llegar a escolta de su compañero de equipo Alfredo Esterkin quien ganó la competencia.

De esta manera ambos jovenes reconquistenses cierran un gran año dentro de la especialidad y a su vez obteniendo mensiones por parte del Reconquista auto club para los premios al deporte, San Jerónimos del Rey 2019. 

COMPARTIR:

Comentarios